Pero Toro Tosso no es el único. Esta vez le toca a Lotus Renault GP presionar a sus pilotos, en particular a Nick Heidfeld, para que obtenga mejores resultados. En lo que va de temporada, Vitaly Petrov siempre ha superado en clasificación al piloto alemán, con la única excepción del Gran Premio de Malasia. Para el jefe de equipo, Eric Boullier, los resultados de Heidfeld en lo que llevamos de temporada no son lo suficientemente buenos: "Su temporada, vamos a decir que está siendo buena, pero no lo suficiente".
"Necesita como mínimo estar en el mismo ritmo que Vitaly Petrov desde los primeros entrenamientos libres. Parece como si siempre hubiese un retraso. Y luego durante la clasificación si no tienes la confianza necesaria, el coche bien preparado, y con un buen balance, entonces no puedes rendir a una sola vuelta".
"Luego en carrera el ritmo es bueno, muy bueno. Pero obviamente, cuanto mejor nos clasifiquemos en la parrilla de salida, mayor será la probabilidad que anotar puntos. Si en la salida ocupas la primera y la tercera posición, no hay nada de que preocuparse. Pero si que es preocupante cuando estás en las posiciones 11 y 16. No sé que debe hacer Heidfeld. Tengo que sentarme con él y entender sus problemas, para comprender la situación".