"Creo que en el último par de años hemos visto que si ganas cinco o seis carreras, como media, casi has ganado el campeonato. Así que si ganas cinco de las primeras seis, estas en una posición muy buena."
"Creo que de momento no es posible (el campeonato), porque reducir la distancia con varias carreas por delante si siempre quedas un segundo por detrás en clasificación, si tienes que hacer estrategias raras, algunas salidas, o alguna cosa fuera de lo normal, es muy difícil. Así que de momento, intentaremos mejorar el coche carrera a carrera para sacar lo máximo de cada fin de semana."
¿Ha renunciado Alonso al título de este año?
Pese a todo, Alonso no puede evitar seguir haciendo sus cálculos para hacerse con el tercer título de campeón del mundo:
"Necesitamos ganar tres carreras y él no debe puntuar. Más o menos, es el cálculo que puedo hacer ahora. La victoria para nosotros tal vez sea algo demasiado optimista, así que debemos ser realistas y empezar a luchar por podios en Canadá y Valencia, y entonces veremos cómo se desarrolla el campeonato, porque como he dicho antes, la distancia ahora es demasiada."