Gracias a su 1'13''556 (con una velocidad media de 163,467 km/h), Vettel saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en Montecarlo, pero tendrá que vigilar mucho las estrategias de sus rivales si quiere ganar la carrera.
Una sola parada sería posible
El suministrador de neumáticos considera que lo óptimo para las calles del Principado sería hacer dos paradas en carrera, pero tampoco han descartado que más de un piloto decida hacer simplemente un cambio de ruedas en las 78 vueltas.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo: "Primero y lo más importante, nuestros pensamientos están con Sergio Pérez. Le deseamos una rápida recuperación y el hecho de que, según hemos oído, estaba consciente y hablando tras el accidente es una gran prueba del nivel que tiene la normativa de seguridad de la Fórmula 1 en estos momentos".
"En lo referente a lo visto en pista, va a ser muy interesante ver qué estrategias adoptan los equipos mañana. El rendimiento y la durabilidad de nuestros PZero rojos 'supersoft' ha sido tan excelente como esperábamos, y estamos muy orgullosos de haber logrado la vuelta más rápida de clasificación en este icónico circuito de Mónaco gracias a este nuevo compuesto".