Sin embargo, algo que sí llamó la atención fue la falta de ritmo de los coches negros y dorados, llevándoles a ocupar la décima y úndécima plaza en ambos entrenamientos. La explicación ofrecida por Nick Heidfeld se basó en el excesivo tráfico en un circuito tan estrecho y corto como el de Montecarlo. Sin embargo, desde la escudería mostraron su preocupación por la distancia con los coches de arriba, y aseguraban no estar donde esperaban en este Gran Premio.
Nick Heidfeld (10º):
"Antes que nada, es muy divertido pilotar en Mónaco. Por supuesto, como todos los pilotos tuvimos que lidiar con el tráfico, 24 coches en un circuito tan estrecho se convierte en un reto para todos nosotros, y vimos que cuando me encontraba con el súper blando no tuve una vuelta limpia. Ha sido interesante probar con diferentes neumáticos, blandos y súper blandos. Así que, definitivamente, seremos capaces de aprender algunas cosas acerca de nuestro rendimiento utilizándolos, y eso es de lo que se trataba hoy. Con los neumáticos súper blandos el balance no fue tan bueno como hubiera deseado, pero vamos a examinar todos los aspectos de las sesiones de hoy y seguir hacia delante el sábado".
Vitaly Petrov (11º):
"Conseguimos bastante de lo que queríamos obtener de nuestro programa de hoy. Como todos sabemos, este circuito es diferente y único para pilotar así que ha sido particularmente útil probar algunas cosas. Me las arreglé para conseguir probar tanto los neumáticos blandos como los súper blandos, de modo que seré capaz de examinar los datos y ver cómo están rindiendo estos neumáticos en la pista. Tuve un incidente al final de la segundo sesión, el cual implicó un poco de sobreviraje seguido por algo de subviraje y perdí el control. En general, creo que estamos bastante contentos con lo que obtuvimos hoy y estamos deseando que llegue el fin de semana".
James Allison, director técnico:
"En la primera sesión utilizamos exclusivamente el neumático blando y experimentamos la rápida evolución del trazado, característica de Mónaco. En la segunda, utilizamos el súper blando, por primera vez desde los test de invierno, incluyendo tandas con cargas de combustible de carrera. Aprendimos que el neumático súper blando de Pirelli es más de un segundo más rápido que el blando en vuelta rápida, y parece que tienen una duración muy razonable".
"Ninguno de los pilotos consiguió una vuelta limpia con los neumáticos súper blandos, lo que hace que nuestra posición en la tabla de tiempos sea peor de lo normal. Sin embargo, a pesar de esto, esperaba que fuésemos más competitivos aquí que en otros circuitos. Así que tenemos mucho trabajo por hacer para avanzar en la parrilla el sábado. Ambos pilotos se han quejado de subviraje y de una dirección lenta, por lo que se verá si se cambia el 'set up' del coche para hacer frente a esto sin comprometer el agarre mecánico en las curvas lentas".