Pastor Maldonado, ha tenido una dura e intensa jornada este jueves. El piloto venezolano ha estado probando un nuevo suelo en su FW33 con el cual ha llegado a completar un total de 79 vueltas, consiguiendo el séptimo mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres.
Por su parte, su compañero de equipo Rubens Barrichello, también se ha mostrado muy activo sobre el trazado monegasco, consiguiendo el decimotercer mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres. El piloto brasileño ha estrenado un nuevo alerón trasero que le ha colocado en la misma décima que el Sauber de Sergio Pérez y que el Toro Rosso de Sébastien Buemi.
Ambos pilotos han acabado muy contentos con el compuesto 'superblando' de Pirelli, y su objetivo es sumar sus primeros puntos en la sexta carrera del presente Mundial.
Rubens Barrichello:
"Hemos corrido con diferentes partes aerodinámicas en nuestros dos coches, lo que significa que ahora tenemos un montón de información y mañana analizaremos todos los datos recogidos hoy. También hemos probado los neumáticos 'superblandos' de Pirelli y creo que todo el mundo estará diciendo cosas positivas sobre ellos. Debemos conseguir una buena actuación en clasificación, pero queremos lo mismo para la carrera, y sumar puntos. Conseguir una buena puesta a punto para la carrera ha sido el objetivo de este jueves".
Pastor Maldonado:
"Hemos hecho muchas vueltas hoy, especialmente por la tarde, y el coche parece consistente. Rubens y yo nos hemos repartido las nuevas piezas en los segundos libres con el objetivo de compararlas en condiciones similares. He corrido con un nuevo suelo y un alerón trasero estándar, mientras que Rubens ha tenido el suelo antiguo con el nuevo alerón trasero. Por el momento, el suelo nuevo en mi coche está funcionando bien, pero tenemos que mirar los datos del coche de Rubens, y así tomar la decisión correcta para la clasificación y la carrera".
Sam Michael, director técnico:
"Hemos trabajado en todos las piezas que queríamos para el día de hoy. Con 79 vueltas, Pastor ha completado más kilómetros que nadie en las dos sesiones de libres, que abarcan una distancia de más de una carrera. Eso nos ha ayudado a obtener una información valiosa sobre los componentes aerodinámicos que había hoy en los dos coches, y también a evaluar correctamente el nuevo difusor y el alerón trasero. Ahora tenemos una gran cantidad de datos que vamos a analizar bien durante esta noche con el fin de tomar la decisión oportuna para correr aquí. Ambos neumáticos, el blando y 'superblando', se han mantenido bien por lo que seguramente definiremos la estrategia de carrera".