El piloto probador de McLaren considera que Montecarlo es el sitio ideal para batir a los Red Bull: "Es el lugar perfecto para que Fernando, Hamilton, Button, Rosberg, y cuantos más mejor, logren restar los máximos puntos posibles a Vettel. Es un circuito de manos, el más técnico del Mundial, el más difícil, y también el más peligroso".
"Es bueno llegar ahora a Mónaco porque este es un Gran Premio inusual donde los coches que suelen ir bien en el último sector (lento) de Barcelona, suelen ir bien en Mónaco, y tanto los McLaren como los Ferrari iban bastante bien allí. El 'timing' es siempre importante y creedme que es bueno llegar aquí esta semana y no a otro circuito estilo Barcelona donde la aerodinámica es mucho más determinante".
Para el piloto español, lo más importante del Gran Premio del Principado es que los pilotos vayan cogiendo ritmo poco a poco y vayan encontrando los límites de las estrechas calles: "En Mónaco lo más importante es rodar, dar vueltas sin tocar mucho los reglajes del coche. Ir poco a poco encontrando el límite y, sobretodo, no cometer errores. Cuando chocas luego tienes que empezar de cero e ir cogiendo el ritmo otra vez. Yo siempre digo que en Mónaco los cambios de reglajes se hacen por la noche, de día se rueda y punto".
El DRS no influirá demasiado
También veremos muchos adelantamientos aquí, pero no gracias al DRS. "En el GP de España pudimos comprobar cómo la mayoría de adelantamientos se produjeron en zonas donde no se activaba el DRS, lo que me hace deducir que los neumáticos son el mayor factor de adelantamiento y que, además en Mónaco, veremos adelantamientos este año", dijo De la Rosa.
"Aquí Pirelli traerá sus dos compuestos más blandos: los blandos y los súper blandos. Esto, unido al hecho de que adelantar este año en Mónaco no será imposible, probablemente empuje a los equipos a hacer 2-3 paradas, lo que aquí sería atípico, pero daría mucha más emoción".
"Me parece bien limitar el uso del DRS dentro del Túnel aunque yo hubiese preferido que aquí no se utilizara en absoluto pues es un riesgo innecesario. El DRS en Mónaco no dará más opciones de adelantar", concluyó.