Según los expertos del sector, Mediapro habría pagado cerca de 300 millones de dólares por adquirir los derechos de retransmisión de las próximas 5 temporadas de Fórmula 1, hasta 2013. Una cantidad que Telecinco no está dispuesta a pagar.
La cadena ha obtenido sus mayores picos de audiencia con este deporte durante años y pagando por cada temporada menos de 15 millones.La excusa que ha dado Paolo Vasille de su retirada de la lucha, ha sido que adquirir 5 años más de F1 supondría plantearse el futuro de la cadena a largo plazo y sin saber hasta cuando estará el mayor filón televisivo, Fernando Alonso, en la alta competición.
De todas formas, Mediapro asegura a que existe flexibilidad en las negociaciones y que puede presentar oferta por una única temporada. Pero parece que los graves problemas entre cadena y productora por el fútbol han roto totalmente su relación.
Así, con Telecinco y Antena3 (quien ya dijo en su momento que no pujaría) fuera de la lucha y con la cadena de Sogecable, Cuatro, que aún no se ha pronunciado (aunque no se descarta que finalmente haya presentado alguna oferta), laSexta y TVE se postulan como las favoritas.
La joven cadena, socia de Mediapró, parece que se posiciona como la que finalmente consiga los derechos de retransmisión. Aunque si la oferta no fuese suficiente para la productora, siempre quedaría la opción de que sea la cadena pública La 1 la que emita las carreras, con las limitaciones propias de una televisión pública que está digiriendo la mayor reforma de su historia.
Para salvaguardar la salud mental de todos los aficcionados a este deporte, esperemos que si laSexta finalmente retrasmite los GP de F1, la cadena no opte por su estrella Andrés Montes para comentarlos.