"Tal vez le llevemos a algún entrenamiento del viernes en algún momento de la temporada, pero estoy seguro de que su regreso este año no es posible. Robert ha sobrevivido a un accidente espectacular y ahora viene la parte más difícil, que es recuperarse por completo, algo que ni él mismo, ni los doctores, ni nosotros, ni nadie, sabemos si lo logrará."
La actuación de Lotus Renault GP, insuficiente.
Lopez también añadió no estar muy contento por cómo se está desarrollando la actuación de Lotus Renault esta temporada, ya que pasaron de acabar en el podio en las primeras carreras, a volver a la mitad del pelotón. Declaró que la clasificación de este sábado de Vitaly Petrov en el GP de España demostró que el coche tiene un gran potencial, pero que no está siendo aprovechado:
"Yo no diría que hemos hecho un buen comienzo. Para mí ha sido flojo, porque estábamos apuntando más alto. En clasificación (del GP de España), Vitaly perdió seis décimas por un problema con la caja de cambios, de otra manera, habría quedado tercero. Y para Vitaly, que es prácticamente un novato, clasificar tercero en Barcelona quiere decir que el coche tiene potencial para hacer mucho mas."
"Comenzamos bien en las dos primeras carreras, pero el resto... Esperamos podios, tal vez ganar alguna carrera que quede fuera del dominio de Red Bull, y acabar terceros o cuartos en el campeonato."