En declaraciones a laSexta, el asturiano ha asegurado que no habría podido repetir la magnífica vuelta que ha hecho en los instantes finales de la sesión, y que le ha dejado sólo a 3 milésimas de Lewis Hamilton: "No lo esperábamos para nada. Cuando vi el tiempo fue una sorpresa. Ha sido una vuelta perfecta y no lo repetiría aunque estuviera toda la tarde dando vueltas".
Luchará por el podio
Alonso saldrá en segunda fila por primera vez en esta temporada y espera que el ritmo de carrera le permita subirse al podio el domingo: "Con la cuarta plaza está bien. Mañana el ritmo de carrera nos viene bien, así que a ver si podemos apretarles un poco. McLaren tiene un juego más de neumáticos, pero la carrera va a estar emocionante".
Del viernes al sábado, el comportamiento de su monoplaza ha cambiado radicalmente y durante los libres 3 incluso llegó a decir que el el coche era "inconducible". Uno de los factores que más ha influído en este radical cambio de balance ha sido la prohibición por parte de la FIA del nuevo alerón trasero de Ferrari. "Seguramente el alerón nos estaba dando ventaja y la hemos perdido", dijo Fernando.
Lo primero que hizo Alonso tras bajarse del coche, fue ir a darle un abrazo a su buen amigo Mark Webber, a quien le había dicho antes de la sesión que se llevaría la 'pole': "Vienen carreras buenas para él y le dije: 'no lo desaproveches'. Le di un abrazo cuando vi que tenía la 'pole' ", comentó.