Si bien, en la segunda práctica los McLaren, con Lewis Hamilton al frente, se lo han puesto un poco más complicado; echando a perder un nuevo 1-2. Tanto Webber como Sebastian Vettel, se han mostrado muy satisfechos del trabajo realizado, y aunque sus rivales (McLaren, y en menor medida Ferrari) les siguen sin dejar espacio, confían en sus bazas.
Mark Webber (1º, 1:25,142; 1º, 1:22,470):
"El coche funcionó bien hoy, aún tenemos algo de trabajo por hacer, pero fue uno de nuestros mejores viernes. Es la primera vez que hemos corrido con el RB7 en Barcelona con estas temperaturas, así que el equipo ha aprendido bastante. Los neumáticos son un factor importante aquí, sabemos pues que tendremos que gestionarlos de la mejor forma que podamos. Esta siempre ha sido una pista bastante buena para mí, con un buen resultado el año pasado, así que espero mantener la tendencia este fin de semana".
Sebastian Vettel (2º, 1:26,149; 3º, 1:22,826):
"Fue un día muy productivo, fue la primera oportunidad de verdad que tuvimos con la nueva especificación del neumático duro, ¡y puedo confirmar que son bastante duros! Todo lo demás fue bien, esta mañana no fue quizá la ideal, pero por la tarde me estaba feliz. Creo que este fin de semana será reñido, parecemos estar en buena forma, pero los otros también parecen rápidos".