McLaren es conocida como la escudería que más evoluciona el coche durante la temporada. Para la cita de Montmeló, llevan un gran número de mejoras que deberían hacer al MP4-26 más competitivo en la pista, y así lo asegura Jenson: "No nos detenemos, seguimos mejorando cada día. Este equipo nunca se da por vencido, y tengo la fe que las mejoras para Barcelona van a ser buenas".
El piloto británico espera que tanto McLaren como Ferrari estén lo antes posible más cerca del equipo a batir, Red Bull. De esta forma, Button cree que si este hecho se produce veremos a los Red Bull bajo una mayor presión y esta, a su vez, les puede hacer cometer algún tipo de error: "Definitivamente, los Red Bull son rápidos y tienen un montón de puntos en el tablero, pero todo puede cambiar muy rápidamente en cuanto se les pone bajo presión. Así que tenemos que asegurarnos que más temprano que tarde comenzamos a hacer eso".
El Gran Premio de España es la quinta prueba puntuable del Mundial de 2011, y por el momento Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en tres de las cuatro citas anteriores, y tiene un total de 93 puntos en su casillero. Lewis Hamilton le sigue en segunda posición a 34 puntos de distancia, y Jenson Button es cuarto con 46 puntos.
La clave es mejorar más rápido que los demás
Button sabe que McLaren cuenta con un coche rápido a una vuelta y con un ritmo de carrera bastante constante, pero sabe que la clave de llegar al ritmo de Red Bull es seguir trabajando tan duro como lo están haciendo hasta ahora: "Todos estamos dando el máximo para mejorar el coche, pero desgraciadamente a Turquía no llevamos mejoras. Necesitamos tener más cosas en el coche tan rápido como podamos para poder luchar con los coches de arriba, así que esperemos que en Barcelona podamos lograrlo".