El piloto australiano termina contrato al final de este año y son muchos los rumores que corren por el 'paddock' los que le sitúan fuera del equipo Red Bull para la próxima temporada. Además, el manager del equipo, Helmut Marko, ha admitido que el dúo Sebastian Vettel y Lewis Hamilton serían una "fascinante" pareja para la próxima temporada.
Webber está teniendo un difícil comienzo de Mundial, ya que su ritmo de carrera está siendo menor que el de su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel. Newey cree que este motivo se debe a que al piloto australiano le está costando un poco más adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli que a Vettel: "Por el momento, Vettel está en su mejor forma. Mark está conduciendo más despacio porque está necesitando más tiempo para adaptarse a los neumáticos Pirelli, pero la diferencia entre ellos es cada vez menor."
Un pilar básico en el desarrollo del coche
Sin embargo, Newey considera muy importante la experiencia de Mark a la hora de desarrollar el coche ya que siempre aporta muchas ideas: "Él es desde el principio uno de los pilares de este equipo. Sebastian Vettel es fuerte con su opinión en diversas cosas, y Mark es más completo en otros aspectos. Combinados, son perfectos para el desarrollo del coche."