En la pasada cita, el Gran Premio de Turquía, el piloto alemán tuvo una complicada carrera, en la que se vio comprometido desde el comienzo de esta por un choque con el piloto de Lotus Renault GP, Vitaly Petrov, terminando en la posición duodécima.
Nada más acabar el Gran Premio, Schumacher comentó a la cadena inglesa BBC que ya no se divertía compitiendo en las carreras. Ross Brawn ha querido restar importancia a estas declaraciones y ha mandado ánimos al heptacampeón: "Cuando se hace una carrera como la de Estambul, cualquier piloto se deprime algo. Pero creo que Michael es fuerte y confío en que este fin de semana estará de vuelta en la posición en la que todos deseamos."
Sin embargo, Brawn ha asegurado que el piloto alemán se sintió cómodo con las mejoras que introdujeron en el W02 en Istanbul Park y que sigue estando igual de motivado que siempre: "He tenido un montón de discusiones técnicas con Michael después del Gran Premio de Turquía, y él estaba muy contento de cómo había ido el coche durante el Gran Premio y las mejoras que habíamos introducido. Somos optimistas."
"Sigue siendo muy rápido"
Por último, ha reconocido que Schumacher necesita mejorar un par de cosas para recuperar su mejor forma, y también tener la suerte de cara: "Él estuvo fuerte durante todo el fin de semana, pero durante la carrera tuvo algunos problemas inesperados. No estoy preocupado, porque él todavía sigue siendo un piloto muy rápido."