El comienzo de 2011 está siendo el más duro recordado últimamente para la escudería británica, ya que en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha no han conseguido sumar ningún punto con sus coches. Si a este mal comienzo le añadimos la restructuración interna que se está llevando a cabo dentro de Grove, y que el director técnico, Sam Michael, ha confirmado que a finales de temporada dejará la escudería, incluso corre peligro la planificación y el desarrollo del coche para la próxima temporada.
Barrichello ha reconocido que no le gustaría que San Michael abandonase la escudería, ya que le considera una persona muy valiosa dentro de esta. Así bien, Williams ha confirmado que para la próxima temporada contarán con un nuevo ingeniero jefe , Mike Coughlan, pero Rubens cree que necesitan una persona que les ayude a salir cuanto antes de la crisis que están atravesando ahora mismo: "Nos falta todavía algo. En este momento es casi como si tuviésemos demasiada gente, pero no los suficientes. Mucha gente está tratando de decir algo, pero al final, ese no es el punto. Sam parece haberse relajado, pero necesitamos, lo antes posible, algo que dé al coche un mejor rendimiento. Necesitamos un líder."
El brasileño reconoce que él tiene importantes amigos dentro del Gran Circo, y que si el equipo se lo pide, él mismo podría hablar con sus contactos y proponerles que se vinieran al equipo: "Posiblemente yo pueda reclutar a gente importante. Soy uno de los diez pilotos del 'paddock' que he estado en esto más tiempo que nadie. Conozco a algunas personas y estoy llamándoles."
Todavía hay tiempo para dar vuelta a la situación
Barrichello reconoce que aún hay tiempo para cambiar el pobre comienzo de temporada que están teniendo, pero asegura que todo el mundo debe trabajar muy duro en Grove para lograrlo: "Soy positivo, siempre sueño con un cambio. Es fácil decir que Williams no es el equipo de antes, pero necesitamos que cada miembro haga su trabajo un poco mejor para salir de esta situación, porque ahora estamos sufriendo mucho con el coche. "