[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1200/1207/001_small.jpg[/imgll]El bicampeón compareció ante los medios de comunicación en Granollers (Barcelona) donde hizo un amplio repaso a lo que va a ser esta temporada que se presenta y las primeras impresiones acerca de su retorno a Renault.
Poco se dejó en el tintero Alonso que, como nos viene teniendo acostumbrados, fue claro y conciso. Lo más destacable fue su [precaución a la hora de abordar esta temporada. Según él, su equipo "está en el grupo de Williams y Red Bull. Pero todo cambia muy rápidamente". Además, asegura que "Ferrari es favorito, pero no está en otro mundo".Además, también avisó a la afición comparándose con el piloto al que destronó: "Michael Schumacher ganó dos mundiales con Benetton y se tiró cinco temporadas sin ganar nada con Ferrari. Esto es lo que tiene la F-1".
No quiso dejar de lado ningún aspecto. Alonso repasó lo que había sido su carrera, ya que lleva tres años al máximo nivel pero, en sus palabras, "en este deporte pasan situaciones tan inesperadas como pasar a ser un piloto del montón".
De hecho, su precaución -o despiste para sus rivales, según cada cual que interprete- le hace verse más allá del cuarto o quinto puesto, e insistió en que ahora "es un sueño pensar en el podio".Por último, como no podía ser de otro modo, habló de su ex-compañero y máximo rival, Lewis Hamilton, y la polémica levantada por los insultos racistas la pasada semana en Montmeló. Alonso fue muy claro: "Este no es un país racista. Se dan casos aislados. Y cuando menos se hable de ello, mejor. Había gente disfrazada en el carnaval y mira la que se montó. A mí me llamaron perro y nadie salió en mi apoyo", toda vez que añadió que no cree necesaria una campaña antirracista montada por la FIA.