Uno de los actos organizados fue un pequeño Gran Premio de coches clásicos, en el que participaron, entre otros pilotos, Sebastian Vettel, Mark Webber, Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi, Christian Horner, Adrian Newey y algunas leyendas de la Fórmula 1 como Niki Lauda o Gerhard Berger.
La división aérea de Red Bull también estuvo presente, y tanto los aviones como los helicópteros acrobáticos hicieron las delicias del público. Para finalizar, Vettel se subió al monoplaza de F1 de exhibición y completó con él un par de vueltas al trazado.
El vigente Campeón del Mundo ha dejado huella en la pista, ya que ha perpetuado las plantas de sus pies, las palmas de sus manos y su famoso "dedo de la victoria" sobre una placa conmemorativa, la cual inaugura la nueva Avenida de los Campeones.
"Ha pasado mucho tiempo", dijo Vettel. "Me gusta mucho la nueva pista porque el núcleo del circuito sigue siendo el mismo. Los sectores en bajada con las curvas, que están todavía peraltadas hacia exterior, son muy difíciles, especialmente porque hoy la pista estaba mojada".
Le gustaría mucho que la pista austríaca formase parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo: "Sería muy agradable conducir aquí en una carrera y sería muy feliz si la Fórmula 1 pudiese volver al 'Red Bull Ring', preferiblemente durante mi carrera".
Ecclestone se plantea llevar la F1 allí
Sébastien Buemi es de la misma idea que el campeón alemán y dijo: "¡Es un circuito fantástico! Realmente espero verlo en el calendario tan pronto como sea posible". Aunque el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, no era tan optimista el pasado jueves: "Si nos fijamos en los nuevos circuitos de F1, los que han llegado recientemente y los que vienen, uno tiene que decir las probabilidades de que la Fórmula 1 regrese a Spielberg son más que mínimas".
Bernie Ecclestone, presente también en la inauguración, también era reticente la semana pasada a volver al 'A1 Ring', pero parece que ver de cerca las nuevas instalaciones le ha hecho cambiar ligeramente de idea: "¿Por qué no? Esta reforma se debería haber hecho hace 10 años. Sin la lluvia, nunca me hubiera dado cuenta de que es la misma zona".
El tricampeón del Mundo Niki Lauda también ha quedado sorprendido con la gran reforma de la pista de su país: "Es un gran logro de Dietrich y una cosa fantástica tener estas instalaciones aquí. Pero sería muy prematuro especular sobre un regreso de la F1. Estas cosas toman mucho tiempo".
En el apartado de vídeos de nuestra web tenéis un par de documentos gráficos en los que podeis ver mejor los cambios que se han hecho en el 'A1 Ring'.