Recordemos que los datos que tenemos hasta el momento apuntan a que, en la noche del 17 al 18 de abril tras la disputa del GP de China, el piloto de Force India atacó a Lux con una copa de champán rota, provocándole al directivo un gran corte en el cuello. El asunto se ha quedado en 20 puntos de sutura para el empresario, pero la situación podría haber terminado de la peor forma posible.
Sutil estaba acompañando en la sala VIP por su amigo Lewis Hamilton y por su guardaespaldas. Los tres abandonaron la escena rápidamente y, aunque Adrian ya ha pedido disculpas a Lotus Renault GP, el piloto de McLaren sigue sin soltar palabra sobre lo ocurrido.
Podría perder su 'súperlicencia'
Tras pensarlo mucho, Lux ha decidido acudir a la justicia y se espera que sus abogados hablen el lunes. Sutil se juega más que una multa o una condena civil, ya que a partir de esta temporada la FIA puede intervenir en los asuntos de los pilotos ajenos a las pistas. Si la Federación determina que el comportamiento del piloto no ha sido el correcto, podrían retirarle su súperlicencia. ¿El gran beneficiado de todo esto? Nico Hülkenberg, que volvería a tener un asiento titular en la máxima categoría.