Aún así, sigue sin saberse el dinero que recibirá el piloto en este 2008.
Según la publicación, durante las negociaciones llevadas a cabo por el piloto español y su manager Luis García Abad, el joven de 26 años habría exigido cobrar 1 millón más de lo que recibe Kimi Raikkonen en Ferrari.
Así que, siempre y cuando el asturiano no haga uso de la cláusula que le permite abandonar Renault a finales de este año, en 2009 doblará su sueldo de 2007 en McLaren y el sueldo actual de su ex-compañero Lewis Hamilton.Siguiendo con el contrato del español, el diario alemán Sport Bild ha publicado unas declaraciones sorprendentes de Flavio Briatore. El patrón de Renault dice que las negociaciones con Fernando Alonso comenzaron: "En el fin de semana del primer Gran Premio de la temporada 2007, en Australia."
"No es una broma, la vuelta de Alonso no fue muy difícil. Nos conocemos bien y, aunque estaba en McLaren, hablábamos con frecuencia", continuaba el italiano.
Sobre su nuevo par de pilotos dijo: "Trabajan los dos para el equipo, pero no podemos olvidar que Fernando ha conquistado dos títulos de campeón del mundo con nosotros." Y también mentó a sus rivales: "Ferrari, McLaren y BMW son ahora superiores. Si somos capaces de estar en el podio en Melbourne, estaremos contentos."