Según las fuentes locales, Adrian se encontraba con Lewis Hamilton de fiesta en la sala VIP del club M1NT de la ciudad. Todo se encontraba en orden cuando, de repente y sin saber el motivo de la discusión, Sutil y Eric Lux, uno de los directivos de Genii Capital (propietaria del equipo Lotus Renault GP), se enzarzaron en una violenta pelea. Gente que estaban en el local dice que incluso el piloto alemán amenazó al directivo de Renault con un vaso de filo roto, provocándole un pronunciado corte en el cuello y una oreja. Las noticias posteriores han revelado que Hamilton no se entrometió en la pelea, y que el piloto británico se fue rápidamente a buscar al guardia de seguridad del local. A su vez, algún medio ha declarado que Fernando Alonso también se encontraba en esa misma discoteca.
Desde Force India han querido quitar hierro al asunto y lo han dejado en manos de su piloto, quien ha declarado al periódico alemán Bild que está realmente arrepentido de lo que ocurrido: "Fue después de la carrera del Gran Premio de China. Estaba de invitado en un evento privado, y sucedió una acción muy desafortunada por mi parte, en la que he hecho daño a otra persona, desgraciadamente sin tener intención alguna. Lamento el incidente y quiero transmitir mis más sinceras disculpas."
El equipo de Eric Lux, Lotus Renault GP, emitió un comunicado tras conocerse los daños sufridos por su directivo: "Es cierto que hubo un incidente el domingo tras el Gran Premio de China, donde Eric Lux se vio implicado. Lotus Renault GP no está en posición de realizar ningún comentario porque se trata de un asunto privado entre Eric y la otra persona."
¿Eric Lux fue quien comenzó todo?
Los últimos datos que se conocen de este grave incidente, se han sabido durante el fin de semana del Gran Premio de Turquía. Al parecer, Eric Lux fue quien increpó repetidamente al piloto alemán, diciéndole que no había sitio para él y para su amigo Hamilton en la sala VIP, y que tenían que marcharse del lugar. Sutil le agredió con una copa de champán, causándole graves cortes en el cuello y en la oreja, que obligaron a Eric Lux a ir de inmediato al hospital, donde le dieron veinte puntos de sutura.
Por el momento, la FIA no quiere tomar parte en este asunto, pero el directivo de Lotus Renault GP está dispuesto a llegar hasta los tribunales. Además, podría tener a su favor las grabaciones de seguridad de la discoteca.