Tras terminar el Gran Premio de Turquía, el jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha estado visitando al piloto polaco en Italia. El francés ha salido muy positivo de esa visita relámpago, ya que según él ha encontrado a Kubica en un gran estado tras haber comenzado ya la rehabilitación: "Robert sigue avanzando en su proceso de rehabilitación y los doctores están realmente sorprendidos lo bien que está mejorando su estado."
Robert Kubica ha sido intervenido satisfactoriamente este martes de una operación que ha puesto punto final a la primera fase de la recuperación. Según los médicos, el piloto comenzará en breve con la segunda fase de esta, que estará centrada en recuperar toda la funcionalidad de su mano. Boullier sabe que Kubica no tiene como virtud la paciencia, pero en este tipo de situaciones es cuando hay que permanecer tranquilo: "Ahora es cuestión de tiempo, aunque sabemos que la paciencia de Robert no es su mejor virtud, él sabe que el proceso de rehabilitación podría ser bastante largo."
Sigue de cerca todas las mejoras del R31
Desde el brutal accidente que Kubica sufrió en el comienzo del Rally di Ancora, el piloto ha seguido de cerca las evoluciones que su equipo ha ido introduciendo en el R31 a lo largo de la temporada. No se ha perdido un solo Gran Premio desde el hospital, y siempre ha estado en pleno contacto con sus ingenieros. Así lo ha ratificado Boullier: "Hemos hablado sobre las últimas mejoras del coche y del equipo, y él ha querido saber más detalles sobre el comportamiento de los neumáticos y las estrategias. Robert todavía está muy involucrado, mantiene el contacto con sus ingenieros y hemos estado manteniéndole informado de todas las decisiones que se han tomado en el equipo. Él no puede estar con nosotros este año, pero es una parte muy importante de la familia Lotus Renault GP."