Este fin de semana es especial para el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ya que las gomas se fabrican en Turquía y por lo tanto corren en casa. Justo antes de que se iniciase la sesión del sábado, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, pudo conocer a los máximos representantes de los equipos y a Bernie Ecclestone en el 'motorhome' de Pirelli en el 'paddock'.
La carrera será en seco
Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, ha comentado: "Ha sido una gran sesión de clasificación. Me gustaría felicitar no sólo a Sebastian Vettel, sino también a Mercedes por su fantástico rendimiento. Tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una gran carrera mañana y los equipos están ya pensando en la estrategia de neumáticos".
"En términos de desgaste del neumático, el frontal derecho es un factor que limita bastante, pero ya hemos visto como algunos equipos han logrado hasta 20 vueltas con este neumático, así que espero que no sea un problema. Esperamos una climatología seca, por lo que prevemos tres pit stops, aunque seguro que los equipos harán cosas muy diferentes: sólo otro de los elementos que han hecho tan interesante la Fórmula 1 este año".