Di Resta podría haber salido el domingo mucho más atrás en la parrilla, pero se ha librado de una sanción por saltarse un control de pesaje. Al final de la Q2, el escocés fue llamado por la FIA para pesar su monoplaza, pero Paul no vio la luz que se lo indicaba. Su excusa ha sido que tenía a otro coche muy pegado por delante y esto le impidió ver la indicación. La Federación le ha indultado, pero sí se ha llevado una reprimenda.
"No ha sido otra cosa más que yo estaba muy cerca de uno de los Toro Rosso, no vi la luz, reaccioné a la mano de alguien y hubo un poco de confusión en cuanto a si era para el coche de delante o para mí, y estás pilotando a 100 km/h", dijo Di Resta. "Así que llamé al equipo inmediatamente y les dije 'no estoy seguro si lo he perdido o ha sido para el otro coche' ".
"Inmediatamente ofrecimos el coche a la FIA para pesarlo y ahora todo está claro, aunque me he llevado una reprimenda. Es importante, pero cuando estás en el coche a 100 km/h y estás tan cerca del coche de delante, no es muy visible. Nunca había sido parado en la báscula antes, así que no sé cuál es el procedimiento".
Se alegra de no llevarse ninguna sanción: "Sí, creo que hubiera sido un poco duro si hubiese sucedido, porque realmente no ha sido otra cosa más que no vi nada".
A continuación os dejamos con las declaraciones del equipo nada más acabar la sesión de clasificación:
Adrian Sutil (12º, 1:27.027):
"Ha sido una sesión sencilla para mí, sin problemas importantes. Creo que hemos utilizado bien los neumáticos, así que no hubo problemas con el tráfico y ha sido un gran esfuerzo del equipo. Pero debemos recordar que las carreras de este año han demostrado que la clasificación no es tan importante como lo solía ser, y es más importante tener un buen coche para la carrera".
"Estoy bastante contento con mi puesta a punto para mañana y me siento más cómodo con el coche de lo que estaba en la última carrera. En cuanto a los neumáticos, el duro parecía funcionar muy bien ayer, pero los blandos van bien con las temperaturas más altas, así que será interesante ver la forma en que se desarrolla en la carrera".
Paul di Resta (13º, 1:27.145):
"Creo que ha sido otra gran actuación del equipo y hoy estamos más o menos donde esperábamos estar. No hubo problemas en la Q1, y en la Q2 sólo hice una salida, porque pensamos que sería mejor optimizar nuestra estrategia de carrera y guardar un juego de neumáticos. Estoy contento con mi puesta a punto para la carrera y creo que he sacrificado un poco más hoy para tener mañana un mejor coche. Esperemos que nos coloque en una posición razonable para luchar contra los coches que tenemos por delante y recoger algunos puntos más".
Roberto Fernandez, jefe de equipo designado:
"Un buen día en general. Salir 12 y 13 nos coloca en una excelente posición para competir con fuerza y esperanzados para lograr más puntos. Ha sido una lástima que no nos hayamos colocado por delante de Barrichello, pero el Williams fue un poco más rápido hoy. Para la carrera creo que podemos esperar más de lo que vimos en China, con mucha acción en el 'pit'. Será interesante ver cómo los neumáticos aguantan, especialmente con la exigente curva ocho, y sabemos que hay buenas oportunidades de adelantamiento en la vuelta, lo que debería hacernos ver una carrera emocionante".