Precisamente es el equipo con sede en Brackley el que ha dejado las mejores sensaciones en pista tras este parón, después de haberlo hecho ya bastante bien en China. Además del buen segundo puesto de Rosberg, su compañero Michael Schumacher ha terminado en cuarta posición, justo por detrás de Lewis Hamilton, y el W02 parece haber dado un paso adelante en cuanto a rendimiento.
Evidentemente en esta pelea falta un invitado, y no podíamos estar hablando de otro que no fuese Red Bull. Tras su accidente en los primeros libres, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, no pudo tomar parte en esta sesión y se quedó en su garaje viendo cómo Mark Webber realizaba todo el trabajo con los neumáticos lisos. El australiano finalizó en quinta posición tras completar un total de 31 vueltas.
Ferrari vuelve a sufrir problemas hidráulicos
El mejor registro anotado por Fernando Alonso en los primeros libres no se tradujo en un alto rendimiento en estos segundos, y cuando el sol hizo acto de presencia en Estambul, los problemas empezaron a florecer en el seno de Ferrari. El equipo italiano tuvo que revisar el sistema hidráulico del monoplaza del español, y una vez que fue solucionado, este se quedó parado en la entrada al pit lane tras haber trompeado a la salida de la curva 5. Felipe Massa no tuvo graves problemas, pero su mejor vuelta se quedó a ocho décimas del mejor registro del día y también se quejó del comportamiento del 150º Italia por la radio.
Los pilotos de Lotus Renault GP han marcado buenos tiempos durante la sesión, pero finalmente sus mejores registros se han quedado bastante lejos de los marcados por McLaren y Mercedes, con Vitaly Petrov en séptima posición a un segundo de Button y Nick Heidfeld en decimotercera, otro segundo por detrás de su compañero, por lo que el rendimiento real del R31 sigue siendo una incógnita.
Tras los numerosos trompos que pudimos ver bajo la lluvia en la mañana de este viernes, en seco también hemos vivido algunos incidentes, entre los que destacan los protagonizados por Pastor Maldonado, quien perdió el control de su Williams en varias ocasiones y terminó contra las protecciones, dañando su alerón delantero y concluyendo así su jornada. Este tipo de acciones no ayudan nada al equipo de Grove, que se encuentra en una posición comprometida, justo por delante de Team Lotus.
Por detrás de los cinco equipos que parecen estar por delante del resto nos encontramos a Force India y Sauber, con Paul di Resta octavo, Sergio Pérez noveno y Adrian Sutil décimo. Kamui Kobayashi no pasó del decimoctavo puesto al no completar una vuelta lanzada buena. Tras ellos se sitúa Toro Rosso, con Buemi por delante de un Jaime Alguersuari que se subió al STR6 tras no disputar la primera sesión de entrenamientos.
Hispania, muy cerca de cazar a Virgin
En la parte baja de la tabla, Team Lotus parece seguir cerca de alcanzar a los equipos que tienen por delante, mientras las mejoras introducidas por Hispania dan la sensación de haber servido para recortar distancias con Virgin. Narain Karthikeyan, el mejor piloto del equipo español en estos libres, se quedó a tan solo una décima de Timo Glock, y a menos de cinco segundos de la cabeza.
GP de Turquía 2011: prolegómenos y viernes 64 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
08/05/2011