Desde Alemania, el diario Bild recogía el guante lanzado por sus colegas italianos y ofrecían detalles del contrato que une al piloto alemán con Mercedes GP hasta finales de 2012: si los resultados obtenidos no son los esperados, podría quedar liberado a la conclusión de esta temporada.
"Estoy muy feliz donde estoy"
Rosberg, que aunque el pasado domingo afirmó "no tener problemas" si en un hipotético futuro tuviese que compartir equipo con Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, puesto que él ya comparte equipo "con el mejor piloto de todos los tiempos", quiso desmentir las informaciones publicadas en Italia y recogidas por toda la prensa mundial.
"Estoy muy feliz donde estoy, creo en el equipo y quiero llegar con ellos a lo más alto", aseveró Rosberg en declaraciones recogidas por la agencia DAPD.
Por su parte, uno de sus actuales jefes y gran valedor de su fichaje para Mercedes GP, Norbert Haug, rechazó la posibilidad de que Rosberg fichase por Ferrari calificando la noticia de broma.
"El pasado fin de semana fue 1 de mayo, no el 1 de abril (equivalente anglosajón al 28 de diciembre, día de los santos inocentes). Así que esta broma llega un mes tarde", dijo el vicepresidente de Mercedes-Benz.
No obstante, habrá que seguir con cierta atención este posible movimiento en el mercado de pilotos, ya que no sería la primera vez que un piloto descarta ir a Ferrari justo antes de fichar por ellos, ni que un equipo da por segura la continuidad de un piloto antes de que este se vaya.