Este fin de semana, Webber, acompañado de Jaime Alguersuari, estuvo realizando una exhibición con Red Bull por las calles de Turín (Italia), donde, curiosamente, está la sede del grupo FIAT al que pertenece la escudería Ferrari. De hecho, los primeros rumores sobre el futuro de Webber, procedentes en su mayoría de España e Italia, e incluso del propio Bernie Ecclestone, le colocan en Maranello en sustitución de Felipe Massa.
"Cuando termine el campeonato también lo hará mi contrato con Red Bull", afirmó Webber al periódico italiano La Stampa. "No creo que una eventual confirmación dependa de los resultados. Quiero ganar por mí. Veremos. Si el equipo no me quiere más, responderé a una buena pregunta: ¿colgar el casco o cambiar de equipo?".
"Quiero volver a luchar por el título"
Pase lo que pase con Red Bull, el piloto de 34 años tiene claro que quiere volver a pelear por el Mundial de pilotos: "Tengo mis defectos, pero soy osado. El pasado año luché por el título y quiero volver a intentarlo. Estoy relajado y siento que podría hacerlo hasta el final".
De vuelta al presente y futuro más inmediatos, el piloto de Red Bull se mostró muy prudente sobre el gran rendimiento de su equipo en comparación al de sus principales rivales.
"Estoy convencido de que este año habrá una gran batalla, con los neumáticos comportándose de manera diferente de vez en cuando", aseguró Webber. "Estoy impresionado con el progreso mostrado por McLaren, en los test carecían de fiabilidad y no eran fuertes".
En cuanto a Ferrari, aunque no duda de que "serán capaces de recuperarse", tiene su propia teoría sobre los problemas que están sufriendo: "En la época de Michael Schumacher las reglas apenas cambiaron, solo pequeños pasos hacia delante. Ahora las novedades son numerosas, y la aerodinámica cuenta cada vez más, al menos un 70% del éxito".