Durante los últimos días se ha confirmado la compra del fabricante de automóviles británico 'Caterham' por parte de Tony Fernandes y las investigaciones llevadas a cabo a posteriori, parecen confirmar que el Team Lotus pasará a llamarse 'Sonangol Caterham F1'. Lo cual pondría punto y final a la disputa judicial entre Fernandes y el Grupo Lotus, filial de Proton.
El periodista Peter Allen y la web TheF1Times.com han descubierto que Tony y sus chicos han reservado ya varios dominios de Internet que confirmarían este cambio de nombre: Sonangolcaterham.com; Sonangolcaterhamf1.com y Sonangolcaterhamteamlotus.com, entre otros.
'Net Names' es la empresa especializada en adquisición de dominios que se ha hecho con el control de dichos nombres web. Esta compañía ya fue contratada por Lotus Racing en 2010 para que se hiciese con 'teamlotus.co.uk'. Además, los nuevos dominios han sido comprados el 19 de abril de 2011, tan solo una semana después de la fecha en la que Tony Fernandes se hizo con el control de Caterham (según el Registro Mercantil).
Un nuevo patrocinador principal
En el nuevo nombre del equipo aparecería además la palabra 'Sonangol', cuya denominación pertenece a una empresa petrolífera angoleña. Esta compañía se convertiría en el nuevo patrocinador principal de la escudería. Para más datos, 'Sonangol' ha financiado desde sus inicios (y sigue financiando) la carrera deportiva de Ricardo Teixeira, actual piloto reserva del Team Lotus.
Este miércoles saldremos de dudas.