"Robert Kubica ya no está en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su estado es bueno y el piloto será capaz de comenzar una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital", dice el comunicado del hospital. "Él va a seguir siendo supervisado por los médicos de Santa Corona, que lo tendrán bajo su vigilancia mediante citas programadas".
Objetivo: volver a la F1 en agosto
Recordemos que Kubica sufrió múltiples fracturas en la parte derecha de su cuerpo y que su mano ha tenido que ser reconstruída por los doctores durante múltiples operaciones. Afortunadamente, el piloto de Lotus Renault GP se está recuperando más rápido de lo previsto y, si la rehabilitación tiene éxito, podría volver a la Fórmula 1 en el mes de agosto.
"Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco para un corto período de descanso. Luego me mudaré a las instalaciones del Dr. (Ricardo) Ceccarelli en Italia, donde empezaré un profundo programa de rehabilitación y un suave entrenamiento preliminar", decía Robert esta semana desde su cama del hospital.
Por cierto, los fans polacos del piloto de F1 han hecho este mosaico con sus fotografías, conformando una foto de Robert Kubica.