Pero en el lado negativo se encontró la carrera de Sergio Pérez. El mexicano tampoco tuvo una primera vuelta positiva, desdibujándose su actuación desde ese momento. Finalmente, un intento demasiado alocado de adelantamiento a Adrian Sutil provocó el choque entre ambos pilotos, algo que terminó por frustrar al 'Checo'.
El equipo suizo ya mira a Turquía, aunque con la preocupación de la mejora significativa mostrada por Mercedes GP en China, lo que le aleja de la quinta plaza en el Mundial de constructores. Por ahora, no hay mejoras anunciadas para la carrera de Estambul.
Kamui Kobayashi (10º):
"Estoy muy feliz de que hayamos sido capaces de conseguir al menos un punto. Tuve una salida muy buena y fui capaz de ganar posiciones. Obviamente, esto era importante después de que no clasificar tan arriba como quería. Cuando estaba tratando de acercarme a Adrian Sutil en la vuelta 14 nos encontramos con otro coche y creo que el piloto no me vio. Nos tocamos y me provocó un agujero en el morro del coche. Técnicamente no fue un problema para pilotar así, pero prácticamente un montón de polvo y suciedad entró en el 'cockpit'. Mi mono blanco se veía terriblemente sucio al final, pero esto obviamente no importa. Hice mi segunda parada en boxes un par de vueltas antes de lo previsto, pero resultó ser lo adecuado para completar las restantes 26 vueltas con el compuesto duro, aunque debo admitir que después de adelantar a Paul di Resta tres vueltas antes del final esos neumáticos estaban acabados".
Sergio Pérez (17º):
"Mi salida, como tal, estuvo bien, pero tuve una muy mala primera curva y perdí algunas posiciones. Lo más importante es que estoy muy triste por el accidente con Adrian Sutil, lo siento por él y lo siento por mi equipo. En ese momento de la carrera quería sacar el máximo partido de mis neumáticos, ya que estaba bajo la presión de Vitaly Petrov, que era bastante agresivo. Por desgracia perdí el control de la parte trasera cuando ya estaba en el interior de Adrian y se choqué contra él. Fue una verdadera lástima, como dije antes, este fin de semana me sentí mucho más cómodo con el coche que nunca".
Peter Sauber, jefe de equipo:
"Ha sido una carrera emocionante y muy difícil para nosotros el puntuar. Sin embargo, dicho esto, estamos satisfechos con este punto. Nuestro coche tenía más potencial de lo que demuestra este resultado, pero ambos pilotos se quedaron atrapados en el tráfico durante largos períodos de tiempo de la carrera".
James Key, director técnico:
"Está bien salir de aquí habiendo acabado en os puntos. Siempre pensé que iba a ser un poco complicado desde donde estábamos en la parrilla, pero nuestra intención era sacar lo mejor de nosotros mismos entrando en las diez primeras posiciones. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo. Fue una pena el incidente con Sergio. Esta es solamente su tercera carrera, así que quizás fue demasiado optimista, pero, aparte de eso, otra vez ha hecho una carrera muy buena y creo que su ritmo fue muy bueno. Kamui ha hecho un gran trabajo para lograr un montón de vueltas con el neumático duro al final. Le sacamos al principio y lo hizo bien. Él trajo a casa un punto para nosotros. Sin embargo, Mercedes ha dado un buen paso adelante aquí y está por delante de nosotros en el campeonato, así que tenemos que reaccionar a esto lo mejor que podamos y tener un mejor fin de semana en Turquía".