Por detrás del de Red Bull (a sólo dos décimas) han acabado los dos McLaren, siendo Jenson Button ligeramente más rápido que Lewis Hamilton. Y cuarto ha sido Nico Rosberg con el Mercedes GP, demostrando que el W02 es muy rápido aquí en China. Por lo visto hasta ahora, parece que luchará con los Ferrari y los Lotus Renault GP por la quinta plaza de la parrilla de salida del domingo.
El quinto puesto ha sido para Fernando Alonso en estos últimos test antes de la sesión de clasificación. El piloto español se ha quejado de falta de agarre y subviraje en su 150º Italia, problemas que ya había tenido el viernes, pero que seguramente han sido agravados por las bajas temperaturas de hoy en la pista de Shanghái (unos 13ºC). Tanto Alonso como Massa (6º) han permanecido durante los primeros 25 minutos de la sesión metidos en el garaje por decisión del equipo.
Fallo grave en el KERS de Webber
El gran ausente en las primeras posiciones ha sido Mark Webber. El australiano ha acabado 15º porque no ha podido marcar un crono con las gomas blandas. El KERS de su RB7 ha fallado y eso le ha costado un valioso tiempo en pista. A falta de 10 minutos para el final de la sesión, con el coche parado en su box (y el motor apagado), ha empezado a salir mucho humo del Red Bull y Webber se tenía que bajar a toda velocidad de su coche, dando por finalizada su mañana de pruebas.
Vitaly Petrov ha marcado el 7º mejor tiempo, tres décimas más rápido que el de su compañero, y deja claro que también luchará dentro de unas horas por la quinta plaza (tras McLaren y Red Bull) en la parrilla de salida del GP de China 2011.
Jaime Alguersuari se ha visto superado de nuevo por su compañero en Toro Rosso y se ha colocado 16º en la tabla de tiempos. El piloto español espera poder darle la vuelta a esa situación en la sesión de clasificación, pero no le será sencillo.
Williams parece que aquí sigue siendo el peor equipo de la parrilla, sin contar a los pequeños, y no han podido bajar su crono de 1'37''000, cuando todos sus principales rivales sí lo han hecho.
Las tres escuderías de la cola han tenido algún que otro problema en estos libres 3. Primero los dos Hispania se pasaban de frenada a final de recta (parece que por un problema en el DRS) y se salían de la pista, sin consecuencias. Luego Jarno Trulli trompeaba en medio y medio de la pista. Y para acabar era Jerome D'Ambrosio el que rompía el alerón delantero de su Virgin al tomar demasiado abierta la curva peraltada previa a la recta de atrás.
Añadir comentario:
Relacionados
17/04/2011