En las recientes semanas, ha sido el propio jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quien ha afirmado que estaría dispuesto a tener a Lewis Hamilton junto a Sebastian Vettel en su escudería. Inmediatamente, estas afirmaciones las descartó su actual jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, argumentando que están encantados con su pareja actual de pilotos y que le gustaría tenerla por cinco años más.
Esta vez ha sido el propio Hamilton quien se ha pronunciado sobre estas declaraciones en la rueda de prensa después de los libres 2, cuando se le ha preguntado sobre su lealtad a McLaren: "Siempre he disfrutado corriendo aquí y me gustaría continuar, pero al final de año tienes que evaluar la posición en la que estás y lo que ha pasado en este."
Quiere crecer más junto a McLaren, el equipo que le vio nacer
Sin embargo, ha dejado claro que está dispuesto a seguir en la escudería británica siempre y cuando ellos le den un coche capaz de pelear por el Mundial cada temporada. "Estoy aquí, estoy comprometido con ellos. No hay duda de mi lealtad a mi equipo. Ha sido mi equipo desde que tenía seis años de edad. Quiero tratar de ayudarles, así como convertirme en uno de los pilotos más exitosos."
Finalmente y en un nuevo intento por mostrar su compromiso con el equipo delante de todo el mundo, ha recalcado que no cree que haya muchos equipos tan competentes como el suyo en los últimos años de la Fórmula 1: "Si nos fijamos en nuestro rendimiento a lo largo de los años creo que se puede decir que soy el único que ha ganado un Gran Premio cada año, así que he tenido un coche ganador en cada temporada. Ningún otro equipo puede decir eso durante los últimos cinco años. Eso es algo muy positivo."