Lewis Hamilton y Jenson Button fueron segundo y tercero, respectivamente, por debajo de la barrera de 1:38. Los pilotos ingleses se mostraron muy activos durante la segunda tanda desde los primeros compases, consiguiendo buenos tiempos desde el inicio de la práctica libre.
Cerrando los cinco primeros puestos se situaron la alineación de pilotos de Mercedes GP, con Nico Rosberg 4º y, como la cabeza, rodando en 1:37 altos, y con Michael Schumacher 5º, a poco más de 4 décimas del tiempo de Vettel. Esto puede indicar dos cosas, o bien Red Bull y McLaren se han guardado algunas décimas (o segundos) para la clasificación del sábado, o Mercedes ha mejorado espectacularmente.
Si la primera opción, la más probable, fuese la cierta, supondría que la sangría de ritmo del Ferrari 150º en relación a sus rivales sigue yendo en aumento y no parece tener ya remedio aquí en Shanghái. Felipe Massa ha sido sexto mientras que Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la 14ª plaza debido a los problemas hidráulicos que le impidieron rodar cuando la pista estaba en mejores condiciones. Además, una vez que el español regresó a la pista tras la avería, lo hizo sin usar el DRS. Sin embargo, si le restamos a Massa el medio segundo que Alonso suele sacar con frecuencia a su compañero, situaría a Ferrari a 5 décimas de Vettel.
Mark Webber, y aunque no lo parezca por sus tiempos, también ha rodado con neumáticos blandos (en este GP con nueva marca diferenciadora de color blanco), pero solo le ha servido para situarse a más de un segundo y medio de su compañero en Red Bull.
Heidfeld e Hispania, la cara y la cruz de los libres 2
El otro protagonista de esta jornada de viernes ha sido tristemente Nick Heidfeld, quien, al igual que en la primera sesión, ha sufrido una salida de pista, esta vez en la curva 2, que ha provocado la rotura de su alerón delantero, consiguiendo llegar a boxes por la parte de atrás de la recta principal gracias a la ayuda de los comisarios y sus propios mecánicos de Lotus Renault GP. A pesar de ello ha conseguido entrar en el 'top ten' seguido por su compañero Vitaly Petrov.
En el lado positivo de la sesión nos encontramos a Hispania. La escudería española, a pesar de sufrir una fuga hidráulica en el monoplaza de Vitantonio Liuzzi que le impidió rodar durante casi todos los libres 2, se clasificó por delante de los Virgin gracias a Narain Karthikeyan.
Otro de los aspectos a destacar ha sido la igualdad observada en mitad de la tabla, en la que los pilotos de la hipotética Q2 han estado rodando en un margen muy reducido de 5 décimas entre el 11º y el 16º clasificado. Como ejemplo de esta situación, el español Jaime Alguersuari se ha visto superado por su compañero de equipo por tan solo una décima, entre los que se ha intercalado su compatriota Alonso.
Paul di Resta ha sido el único piloto que no ha podido tomar parte de esta última ronda de entrenamientos libres del viernes en Shanghái, ni siquiera para realizar la vuelta de instalación. Su situación contrarresta con la de su compañero Adrian Sutil, que logró entrar entre los diez pilotos más rápidos con su séptima posición.
Añadir comentario:
Relacionados
17/04/2011