En el choque, Alonso rompió su alerón delantero, lo que le obligó a volver a boxes para cambiarlo, perdiendo así toda posibilidad de llegar al podio y finalizando la carrera en la sexta posición. Aunque tanto Fernando como el equipo están convencidos de que podrían haber luchado por ser segundos, Ferrari ha respaldado la actuación de Fernando Alonso en Sepang.
Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoce que la gran cantidad de fragmentos de neumático en parte pudieron haber facilitado el incidente entre los dos monoplazas: "Me gusta la forma en que (Fernando Alonso) está conduciendo, es fantástica, pero tenemos que tener en cuenta que este año apartarse de la trazada es un gran problema".
"La pista está toda sucia, llena de fragmentos de neumático, así que intentas mantenerte en la trazada y si te sales se te pegan los trozos a las ruedas y pierdes rendimiento. Así que es una situación complicada, si tienes una clara oportunidad de adelantamiento te ves obligado a tomar algunos riesgos porque no es fácil. Así está la cosa, porque sin el problema del alerón trasero creo que podríamos haber atacado de verdad".