Lo primero que se paró a analizar fue la maniobra de adelantamiento a Lewis Hamilton: "No creo que fuera una maniobra agresiva. Él hacía movimientos agresivos a más de 300 km/h, nos tocamos y por desgracia yo tuve las de perder".
"Ha sido una pena, en ese toque perdí la segunda posición que era lo que merecíamos hoy, porque era más rápido que Button. Estoy muy contento con la carrera ya que hemos podido competir de tú a tú con McLaren y Red Bull, esto nos da alegría de cada al futuro y mucha motivación para China", declaró el español.
Problemas con el DRS
El bicampeón también explicó los problemas que tuvo con el DRS a mitad de carrera: "El alerón trasero dejó de funcionar, sin este proble habría adelantado a Hamilton en la recta. De todas formas estamos viendo que la estrategia está cobrando mayor peso. Ahora que vamos un poco más despacio que McLaren y Red Bull, en una carrera loca puedes salir ganando si tu estrategia es buena, de momento está yendo bien".
Por último lamentó la pérdida de posiciones pero celebra la posición de su equipo que finalmente no está tan mal como podría parecer: "Hoy fue una desgracia perder algunas posiciones, pero otro día seguro que las ganamos. Ahora las carreras son más emocionantes y le gente se divierte más desde casa". El español concluyó afirmando que "de momento, la temporada va bien" para el equipo italiano.