Durante la jornada de este sábado, las dudas continuaban presentes, y mientras Christian Horner continuaba negándose a afirmar que fuesen a emplearlo, sus rivales tampoco parecían tenerlo muy claro. Fernando Alonso, por ejemplo, comentó durante una entrevista concedida a los medios españoles que esperaba poder adelantar a los monoplazas de las bebidas energéticas aprovechándose de su supuesta desventaja: "Aquí la recta es muy larga y, que sepamos, Red Bull no tiene KERS, por tanto podríamos adelantarles en la salida", explicaba el piloto asturiano.
La FOM no nos mostró gráficos, pero sí la luz indicadora en el RB7
Para aumentar las dudas alrededor de esta cuestión, la FOM (Formula One Management) no mostró en sus infografías en pantalla si Sebastian Vettel y Mark Webber estaban haciendo uso del sistema, algo que resultó bastante extraño, pues cuando existen casos similares a éste, en los que un determinado elemento está siendo noticia, es habitual que hagan lo posible para enseñarlo a los aficionados en aras de clarificar la situación.
Sin embargo, a pesar de que no pudimos ver ningún gráfico sobre el comportamiento de los RB7, una vez que concluyó la sesión y todos los monoplazas llegaron al parque cerrado, la FOM nos mostró rápidamente la luz verde perteneciente al indicador de activación del KERS en el monoplaza de Vettel, como podréis comprobar en estas capturas realizadas durante la retransmisión de la clasificación de La Sexta.
En la rueda de prensa de la FIA, posterior a la clasificación del GP de Malasia, así como en el comunicado oficial del equipo, el campeón del mundo confirmó que, efectivamente, habían hecho uso del sistema de recuperación de la energía cinética: "Felicito a los chicos que trabajan en el KERS, que tuvieron mucho trabajo desde Australia. Si no lo hubiéramos tenido hoy, no estaríamos sentados aquí ni Mark ni yo. Fuimos criticados la última vez por correr sin él y hemos llegado aquí y hemos resuelto la mayoría de nuestros problemas", comentaba Vettel.