"Es lógico que esperase ser más rápido, especialmente en comparación con los dos equipos que están claramente al frente", comentó el paulista tras finalizar su trabajo de este viernes. "Ya veremos lo que podemos hacer entre esta noche y mañana para mejorar el coche. No hay mucho agarre y la degradación de los neumáticos es también muy alta, como pudimos ver en la segunda parte de la sesión, cuando todo el mundo estaba rodando presumiblemente con altas cargas de combustible, no éramos los únicos que tenían un problema."
Dicha degradación, comenta Felipe, va a suponer un problema a la hora de elaborar las estrategias de carrera, y si a ello le añadimos la incertidumbre de la lluvia, "todo puede pasar. Los neumáticos blandos funcionan mejor, tienen mucho más agarre y son mucho más rápidos, aunque tienen bastante degradación. El duro parece ser más lento y un poco más consistente, pero no dura demasiado más que el otro. Tendremos que estar preparados para cualquier cosa este fin de semana."
Fry: "La situación no es muy diferente a la de Australia"
Pat Fry, ingeniero jefe de pista del equipo, comentó que la primera parte del programa de Ferrari para este viernes estuvo dedicada a la realización de pruebas y comprobaciones aerodinámicas, mientras que posteriormente llevaron a cabo las tareas habituales de los entrenamientos libres.
"Realizamos mucho trabajo en este primer día de entrenamientos libres. Además del programa habitual de los viernes, quisimos llevar a cabo varias series de pruebas aerodinámicas para tratar de recopilar tanta información como fuese posible en cuanto al manejo del coche, especialmente en lo referente a la parte trasera", comentó. "En términos cuantitativos, conseguimos nuestro objetivo, porque el programa se completó como lo planificamos."
Fry destacó también la alta degradación de los neumáticos, superior a la de Melbourne, afirmando que "parece que será un fin de semana de mucho trabajo para los chicos de los pit stops." Por otra parte, admitió que "la situación no parece ser muy distinta a la de Australia", y concluyó apuntando que "nuestro objetivo es sacar el máximo provecho a lo que tengamos a nuestra disposición."