Sin embargo, tras la sorprendente actuación de Sergio Pérez en Albert Park, donde completó las 58 vueltas del domingo realizando una única parada, en el seno de la marca italiana existe cierta preocupación de que esta situación pueda convertirse en una tónica habitual de cara a los próximos Grandes Premios.
El director de competición de Pirelli, Paul Hembery, reconoció que "una de nuestras preocupaciones es que la nueva gama en la que estamos trabajando sea demasiado conservadora. Aunque fue divertido ver a Pérez realizando una única parada en Australia, cuando piensas en ello de verdad sabes que la gente que está intentando hacer dos paradas trata ahora de buscar cómo hacer una única detención."
Hembery teme que "entonces, antes de que nos demos cuenta, estaremos repentinamente de nuevo en una estrategia de una parada en la F1", y argumenta que "la gente de la F1 es muy buena haciendo desarrollos y comprendiendo cómo maximizar el rendimiento, así que debemos examinar esto, o de lo contrario volveremos a la casilla inicial."
Las manos del piloto también cuentan
Uno de los factores clave en cuanto a la degradación de los compuestos en carrera es el estilo de pilotaje. Paul considera que la manera de pilotar de Pérez le ayudó a no tener que pasar dos veces por boxes en la primera carrera del año. Además, comenta que la durabilidad de los neumáticos puede aumentar si no se les exige demasiado en las primeras vueltas de la carrera.
"El estilo de pilotaje claramente tuvo que ver en ello. Los neumáticos todavía estaban bien, ya que los examinamos cuando fueron extraídos", comentó Hembery en relación a los compuestos del C30 del piloto mexicano.
"El nivel de degradación es lineal, con tasas de desgaste. Así que, al igual que con un coche de calle, no querrás estar haciendo donuts. Se trata de conservarlos, sin salir de forma demasiado agresiva de las curvas, sin bloquear en la frenada, ese es el estilo", explicó.
"También hemos visto que el hecho de no atacar al máximo en las primeras vueltas tiene un efecto positivo en la durabilidad y en el tiempo que puedes utilizar los neumáticos. Creo que es algo que algunos pilotos saben ahora."