Su compañero Sebastian Vettel se ha quedado a dos décimas, pero sólo ha podido ser cuarto, ya que los dos McLaren se han colado entre los RB7 en esta ocasión. Y es que el equipo de Woking parece, de momento e igual que ocurrió en Australia, el único capaz de plantarle cara a los coches de la bebida energética. De hecho, Jenson Button se ha quedado a tan sólo 5 milésimas del tiempo de Webber en su último intento.
El quinto puesto lo ha ocupado Michael Schumacher con su Mercedes GP. Parece que el 'kaiser' se encuentra a gusto en este circuito porque de momento se le está viendo muy concentrado y consistente en sus tiempos, aunque durante estos segundos libres ha tenido un pequeño susto al hacer una pequeña excursión por la grava de los exteriores de la pista, sin consecuencias.
Los dos Lotus Renault GP han salido a la pista mediada la sesión y una vez habían identificado el grave problema de fiabilidad que sufrieron en los libres 1. De momento el equipo no ha aclarado cual fue el fallo, pero esperamos que lo hagan al final de esta jornada. No le han ido nada mal las cosas en pista porque, para las pocas vueltas que han dado y sin forzar la mecánica, Nick Heidfeld se ha colocado 8º y Vitaly Petrov 13º.
Los Ferrari lejos
Los que sí parecen tener un grave problema son los Ferrari, ya que en toda la jornada del viernes no se han podido acercar a menos de 1,2 segundos de los Red Bull y los McLaren. El coche en pista se ve muy inestable y con una evidente falta de tracción. Felipe Massa ha logrado colocarse 6º en esta sesión y su compañero Fernando Alonso 9º, a medio segundo del crono del brasileño.
Jaime Alguersuari ha completado el 'top ten' de los libres 2 con su Toro Rosso. El piloto español se ha quedado a 2 segundos del tiempo de Webber, pero ha sido 1,2 segundos más rápido que su compañero de equipo Sébastien Buemi. El piloto suizo ha tomado los mandos del STR6 de nuevo, tras ser sustituido por Daniel Ricciardo en la primera sesión y parece que la falta de kilómetros sí le ha jugado una mala pasada.
Pastor Maldonado ha tenido una sesión para olvidar. A pesar de haber quedado 11º, justo por delante de su compañero de equipo, el piloto venezolano ha tenido una larga salida de pista primero y un coche frontal contra el muro después. En la entrada de boxes ha pisado la hierba y esto ha hecho que estampara su FW33 de frente contra un panel de publicidad de uno de los antiguos patrocinadores del equipo de Grove. Su coche ha quedado bastante dañado y no ha podido terminar la sesión.
Muchos problemas para los equipos pequeños
D'Ambrosio no ha podido marcar un tiempo en los libres 2, ya que su equipo no ha terminado de reparar a tiempo su monoplaza después de la rotura de suspensiones que sufrió en la primera sesión. Y Heikki Kovalainen ha debido de tener algún problema también porque sólo ha podido completar cuatro vueltas con su Team Lotus.
En cuanto a los Hispania, ambos han podido salir de nuevo a pista, pero ambos han sufrido problemas. Primero era el coche de Vitantonio Liuzzi el que, tras pegar un gran bote en pista, se quedaba totalmente parado. Su F111 fue llevado a boxes y pudo volver a salir al asfalto al final de la sesión, dando tres vueltas más hasta llegar a las 14. El monoplaza de su compañero Narain Karthikeyan no se ha quedado parado como en los libres 1, pero sí ha ido por el trazado malasio echando un poco de humo y dejando un pequeño y sospechoso rastro de aceite sobre el suelo.
En los instantes finales de la sesión, casi todos los equipos han optado por probar sus coches muy cargados de combustible y se ha visto que las diferencias con respecto a ir descargados son del orden de 6 o 7 segundos. Además, aquí en Malasia sí parece que los Pirelli, sobre todo los blandos, se desgastan como en pretemporada y hacer menos de 3 paradas en carrera parece bastante improbable.
GP de Malasia 2011: prolegómenos y viernes 98 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
10/04/2011