El heptacampeón del Mundo, Michael Schumacher, se ha mostrado preocupado por las condiciones cambiantes que se pueden llegar a dar en el circuito de Sepang. Las escuderías estarían dispuestas a adelantar la hora del Gran Premio para evitar las probabilidades de lluvia que se pueden dar durante este. "Según Berni, él lo tendría (Gran Premio) a cualquier hora bajo estas condiciones para hacerlo más emocionante, no es que nosotros tengamos falta de entusiasmo. Exactamente, es lo que es", dijo Schumacher cuando un trueno retumbó en el cielo de Sepang. "Nosotros no lo oímos cuando conducimos, de modo que sigues a lo tuyo. No está hecho a propósito lo de adaptarse al tiempo, pero mientras que sea seguro, entonces no me importa. Como digo, eso lo que es."
Si llueve, la carrera quedará en manos del azar... y de los Pirelli
Han sido varios los pilotos y jefes de equipo quienes han reconocido que si la lluvia está presente durante la carrera, cualquier piloto puede optar al triunfo de esta. Y Michael es uno más de estos: "En estos días, la lotería es más fácil que se dé por el hecho de que la carrera podría comenzar en estas condiciones. En este momento yo creo que deberíamos empezar tras el coche de seguridad y al hacerlo, podríamos escoger los neumáticos a usar. Una vez dentro en la carrera, tienes que tomar decisiones, y esta (la lluvia) es un poco más de lotería."
La situación puede llegar a ser bastante angustiosa ya que muchos pilotos no pudieron rodar en condiciones de lluvia con los Pirelli durante los entrenamientos invernales. Por el contrario, Michael pudo hacerlo la última jornada de los test de Barcelona. "Tuve un poco en Barcelona, pero estaba tan mojado que no podía correr, así que va a ser una experiencia interesante para mí si pasa la primera vez este fin de semana. No sé la variación entre los neumáticos intermedios y los de lluvía extrema, y para la mayoría de la gente, este va a ser el caso. Así que será una bonita lotería. Veamos quien la gana."