
El accidente de Sondermann tuvo lugar en la 'Curva do Café', ahora llamada 'Subida dos boxes' y en ocasiones denominada 'Tamburello', ya que es una recreación de la reformada curva de Imola en la que falleció Ayrton Senna en 1994.
En dicha zona también murió Rafael Sperafico en 2007 después de rebotar contra el muro, y un motociclista en el mes de febrero. Además, pilotos de Fórmula 1 como Webber, Rosberg o Alonso también tuvieron sus sustos en esa curva. En el caso del piloto español, ahí sufrió el accidente más grave de su carrera, en el año 2003.
Hace falta crear una escapatoria
El piloto brasileño Caca bueno dijo: "El circuito es muy bueno, el mejor del país y aprobado a nivel internacional, pero tenemos un problema serio. Tenemos que hacer un cambio y lo ideal sería una zona de escapatoria".
El ex piloto de Fórmula 1 Luciano Burti, nativo de Sao Paulo, también está de acuerdo: "Tenemos que encontrar el espacio para eso (la escapatoria), como quitando algunas gradas. La seguridad es lo primero. La solución existe y necesitamos unidad para realizar los cambios antes de que suceda lo próximo".