Sin embargo, aunque después de la carrera se encontró un fallo en un amortiguador trasero, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, no se explica por qué Webber fue mucho más lento que su compañero y cree que no hay una única razón: "Encontramos algunos problemas que pudieron haber contribuido, quizás el más significativo fue un fallo en un amortiguador trasero en algún momento de la carrera".
Combinación de varios factores
"Creo que se trata de una combinación de varios factores. Vettel estaba en un estado de forma impresionante y quizás la puesta a punto de Mark era un poco distinta, pero estamos hablando de diferencias mínimas. No hemos encontrado nada para poder decir: 'si, aquí está la diferencia de rendimiento'. Hemos sustituido los componentes y esperamos que Webber vuelva a su ritmo habitual este fin de semana".
"Melbourne nunca ha ido demasiado bien para Mark. Terminó quinto con Minardi, quinto con Williams y quinto con Red Bull. Este circuito ha sido casi como un 'bogey' para él, así que no hay que darle más vueltas. Estará mucho más centrado este fin de semana en un trazado que siempre se le ha dado bien".