Tony Fernandes, jefe de equipo:
"El equipo vuelve a casa y todos estamos entusiasmados con la carrera. Habrá tres equipos de aquí, con raíces malayas, pero solo nosotros tenemos en las venas sangre de Malasia. Somos un equipo construído desde cero, llegamos a la Fórmula 1 sin nada y hemos ido creciendo a todos los niveles. Estamos muy orgullosos por lo logrado en estos dieciocho meses, lo hemos hecho a través del trabajo duro y dedicación y no a través de la compra instantánea del éxito. Vamos a seguir trabajando muy duro a medida que desarrollemos el coche y el equipo, esta temporada será la segunda de muchas que están por venir. No somos conformistas y no venimos para cubrir un papel secundario. Estamos creciendo de la forma correcta, al igual que AirAsia hizo. Cuando echamos la vista atrás y damos un repaso a la historia de este deporte, se demuestra que el éxito a largo plazo se logra mediante la fijación de una base sólida".
Mike Gascoyne, director técnico:
"Nos fuímos de Australia con sensaciones variadas, sobre todo por la carrera de Heikki Kovalainen. Aún así el ritmo al principio demostró que dimos un paso adelante. La carrera de Jarno Trulli y su ritmo nos llevó cerca de lo que vimos en pretemporada a pesar de la lucha con los neumáticos y un par de pequeños problemas que tuvimos que hemos tenido tiempo de resolver en la fábrica. Las condiciones en Sepang deberian adaptarse de manera más favorable, creo que la temperatura de la pista nos ayudará a mejorar nuestro ritmo. La pista tiene un diseño muy similar a la de Barcelona, donde la aerodinámica juega un papel importante y se combinan curvas de alta velocidad y curvas lentas. El apoyo local hace que el equipo esté muy motivado con el reto que se nos presenta y confiamos en extraer mas ritmo del visto en Melbourne, sin duda haremos que nuestros fans se sientan orgullosos".
Hablan los pilotos
Heikki Kovalainen:
"Malasia tiene una combinación de todo tipo de curvas. Las primeras curvas son muy lentas, a continuación las curvas cinco, seis, siete y ocho son muy rápidas en las que se necesita tener un equilibrio muy bueno del coche. Hacia el final de la vuelta nos encontramos con dos puntos de frenada muy difíciles, creo que son las curvas once y trece, ambos giros de derecha, son curvas que te permiten utilizar diferentes trazadas. Esos son los puntos clave. Conseguir estabilidad en las frenadas en este tipo de curvas es uno de los elementos clave para hacer un buen tiempo en Sepang".
"Físicamente es una de las carreras más duras del año junto a Singapur, que también es muy difícil. Es una carrera para la que nos empezamos a preparar tan pronto finaliza la carrera de Australia, llegué a Malasia inmediatamente después de Melbourne y empecé a preparar aspectos como la hidratación y la nutrición con mi dietista. Personalmente tengo ganas de que llegue la carrera, me gusta el calor y no será un elemento de distracción para mi".
Jarno Trulli:
"Estoy entusiasmado con la carrera de este fin de semana. Esta es nuestra carrera de casa y queremos hacer todo lo posible para que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros. Tendremos un gran apoyo desde las gradas y durante esta semana he podido comprobar que el número de fans ha aumentado mucho respecto al año pasado, así que pase lo que pase será un gran fin de semana para nosotros".
"Estuve ocupado todos estos días desde que llegué de Melbourne preparándome para el reto que nos espera este fin de semana, me desplacé a las montañas de Malasia con la bicicleta y con un equipo ciclista profesional local, que me ha aportado una excelente preparación para lo que siempre es un fin de semana muy duro subido en el coche. Sepang es una pista muy complicada, es muy técnica y se necesita lo mejor del piloto y del coche, pero creo que llevamos un paquete que nos puede ayudar a tener un buen fin de semana aquí en Malasia, tengo muchas ganas de ver como responde el coche ante tanto calor. La historia perfecta es hacer la carrera de nuestra vida ante nuestra aficción, pero seamos cautos y a ver que pasa, es pronto para nosotros aunque estamos más cerca del resto de equipos de lo que estábamos hace un año, nos queda mucho tiempo por delante y somos realistas, así que solo nos queda seguir trabajando muy duro y progresar a lo largo del año".