Gerard López confía en que este éxito se repita en las próximas carreras y atraiga a nuevos patrocinadores, en particular de Rusia, donde se ha duplicado la audiencia televisiva de la fórmula 1: "Cuando llegó Vitaly a la Fórmula 1, tuvo que enfrentarse a dos tareas importantes. La primera fue consolidarse como piloto en unos pocos meses. Sin la posibilidad de hacer tests, y con la presión de competir al más alto nivel, su progreso ha sido impresionante".
Tuvimos que 'educar' a Rusia en el mundo de la Fórmula 1
"La segunda tarea fue 'educar' a Rusia en el mundo de la Fórmula 1. Tuvimos mucho que explicar, toda la cultura de un deporte. Estoy satisfecho de haber tenido éxito en las dos tareas. Poca gente sabía de que iba este deporte cuando llegó Vitaly y la audiencia televisiva en Rusia se duplicó en 8 meses. Eso es más que alentador".
"Como sabéis, un puñado de empresas rusas son grandes socios de 'Lotus Renault GP' este año. Parecen estar contentos con lo que ofrecemos y la visibilidad que consiguen. Estoy seguro de que la actuación de Vitaly en Melbourne atraerá incluso a más patrocinadores, sobre todo porque no será la única. Definitivamente soy optimista".