El alemán tuvo un rendimiento muy pobre con su monoplaza durante toda la carrera, mientras que su compañero de equipo, Vitaly Petrov, acabó en tercera posición, subiendo al podio de Melbourne.
Las declaraciones de Nick en el diario Auto Motor und Sport son bastantes claras: "Podría haber puntuado, pero un Toro Rosso me dio en las curvas décima y undécima, y perdí un segundo y medio por vuelta".
Además, el jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, recalcó tras acabar la carrera: "Él perdió el KERS, y el equilibrio se vio afectado."
Se juega mucho esta temporada
En un principio, se pensó que había sido Jaime el causante de este golpe, pero él mismo lo ha negado rotundamente: "Yo choqué con Schumacher, pero de lo de Heidfeld no soy responsable. Estaba justo detrás y vi exactamente lo que sucedió. Seb (Buemi) estaba en la curva décima luchando con el Renault e impactó contra Heidfeld en la undécima".
Tras acabar la carrera, Buemi no dijo nada de este incidente con Nick, pero sí que se mostró enfadado por el roce que tuvo con Jaime: "No es la primera vez que sucede, así que creo que tendremos que hablar sobre ello."
Es obvio que se nota la presión de inicio de temporada entre los dos pilotos de Toro Rosso. No olvidemos que uno de ellos tiene muchas posibilidades de compartir escudería con Sebastian Vettel el año que viene.