Al parecer, Eric Boullier, patrón del equipo, fue la persona que decidió darle un segundo año de confianza al piloto ruso, pese a todos los inconvenientes del año pasado. Tras la brillante actuación de Petrov en el reciente Gran Premio de Australia, Boullier se reivindica:
"Tuvo un par de buenas carreras el año pasado, pero también cometió errores. Así que le puse presión encima. Pase mucho tiempo hablando con él para entender qué iba mal, y por qué cometía esos errores. Pasamos mucho tiempo poniéndole en situación para ayudarle a entender la cultura inglesa, y digamos, la cultura de la Fórmula Uno."
"También le ayudamos a mejorar su comunicación alrededor del coche, para encontrar una manera de permitirle trasmitir cómo mejorar su velocidad, a la vez de poder comunicarle lo que el equipo esperaba de él. Se comprometió con nosotros a acercarse mas a donde el equipo quería estar, incluyendo el aspecto más físico, mudarse a Inglaterra."
¿Mantener a Petrov en el equipo, o no?
"No fue una decisión fácil renovar a Petrov. Me habría quedado sin excusas si hubiese fallado el segundo año. No obstante, ha reaccionado de manera muy positiva, y parece que hemos logrado algo con él."
No obstante, Boullier admite que aun es demasiado pronto para poner a Petrov como el indiscutible número uno del equipo ante la ausencia del lesionado Kubica:
"No puedes darle el título de número uno del equipo a un joven que solo lleva una temporada en la Fórmula Uno, y que empezó sin haber recorrido una sola milla. Pero si logra hacerse con dicho estatus, estoy contento, y si sigue repitiendo actuaciones como la que vimos este domingo, sinceramente, estoy más que contento."