"Sabemos que es una situación realmente mala, pero no es momento para quejarse sobre ello", aseguró esperanzado a Reuters. "Ellos (el equipo) no quieren hacerse los graciosos, respetamos la regla del 107%. Somos un equipo serio".
El piloto de Hispania reconoce que "la mayoría del trabajo está hecho, pero los últimos detalles no terminan de llegar", aunque en la Fórmula Uno "se necesta un coche completo o no tiene sentido salir".
Sobre las aspiraciones del equipo español en el próximo Gran Premio de Malasia explica: "Si conseguimos el nuevo alerón delantero —si no, vamos a conseguirlo—, estamos razonablemente seguros de que nos clasificaremos y si todas esas cosas llegan (en relación a las pequeñas mejoras) no tendremos ninguna excusa para no clasificarnos para Malasia".
"Vamos a sorprender a bastante gente"
El propietario de la escudería incluso apuntaba a que en la carrera de Barcelona (22 de mayo), Hispania estaría por delante de Virgin y Team Lotus. Karthikeyan no quiso aventurarse a realizar una predicción similar, aunque sí se mostró confiado en que el F111 conseguirá sorprender a más de uno.
"Cuando todo como comience a funcionar, creo que vamos a sorprender a bastante gente", afirmó el indio, quien no tiene dudas de que estará a la altura en Sepang. "Estoy bastante seguro de que puedo adaptarme rápidamente. Me conozco el circuito de Malasia bastante bien, me gusta".