Kubica, que en su momento dijo que el ritmo de su nuevo monoplaza era muy competitivo, se ha visto sorprendido y admitió que el coche parece aún mas fuerte de lo que le pareció en pretemporada.
El mánager del polaco, Daniele Morelli, ha visto con el piloto desde el hospital la carrera y declaró que "Robert se mostró impresionado y conmovido por los homenajes y mejores deseos de sus amigos de Lotus Renault y los otros equipos".
El héroe, Vitaly Petrov
En Lotus Renault GP aún están evaluando quien sustituirá como líder del equipo a Kubica. Hay muchas dudas entre el ruso Petrov y el veterano Nick Heidfeld, especialmente después de lo vivido en Australia el pasado fin de semana.
Boullier elogió a Petrov, insistiendo en que ha mejorado mucho su nivel con respecto a 2010: "Hace un año, Vitaly llegaba de cero, pero la Fórmula 1 es un reto, ahora se ha hecho a este mundo y ha encontrado su lugar aquí. Petrov ha progresado, aun así, conociendo el ritmo de Kubica, creo que podría haber sido mejor pero prefiero no pensar en ello".
A pesar de todo ello, el equipo no se olvida de Heidfeld, por quien apostaron en pretemporada y del que esperan que muestre su verdadero ritmo en Sepang.