El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, había manifestado hace un par de semana su deseo de volver a contar con el español para un test más, a pesar de su fichaje por McLaren, y finalmente lo ha logrado. El objetivo de estos entrenamientos será evaluar el compuesto más duro de la gama del fabricante italiano, poniéndolo a prueba en las extremas condiciones de la pista turca. Quieren recoger la mayor cantidad de datos posibles para poder empezar a trabajar en las modificaciones de cara a 2012.
Pero la presencia del piloto español ha sido requerida por Pirelli para poder comparar el nuevo coche que usarán para sus pruebas a partir de ahora, con el antiguo. La marca italiana ha hecho varias modificaciones en el Toyota TF109 para crear más carga aerodinámica y esperan que Pedro pueda evaluar si han ido en la dirección correcta.
Hembery dijo: "He escrito al grupo de trabajo de neumáticos informándoles que Pedro va a hacer esta prueba. No he tenido ninguna respuesta negativa de ellos. Tenemos que usarlo a él realmente. Pilotó el coche del año pasado y hemos modificado el Toyota en gran medida, saliéndonos de la normativa vigente para crear mucha más alta carga aerodinámica. El objetivo de esto es tratar de replicar los niveles de carga aerodinámica de 2010".
"Por lo que yo entiendo, los monoplazas actuales están cerca de los niveles de finales de 2010, lo cual es extraordinario teniendo en cuenta el número de cambios que ha habido. Así que lo necesitamos a él para que nos diga las diferencias entre el viejo coche y el de ahora, y usaremos los productos actuales y trabajaremos con los nuevos".
La curva 8 de Estambul, un gran reto
"La prueba consiste en trabajar sobre todo para el año 2012, y estamos trabajando en nuevos productos también. Es también una comprobación de Turquía para nosotros, porque las curvas 8 y 9 de Estambul son un gran reto. No estoy hablando de compuestos sino estructuralmente. Queremos ir allí y hacer una doble coprobación para estar seguros", concluyó Hembery.