En Australia, la salida fue el momento más vulnerable para Red Bull
A pesar de no contar con el empuje del KERS, fueron capaces de mantener la primera posición gracias a la corta distancia que hay en Albert Park entre la parrilla de salida y la primera curva: "Tenemos previsto montar el KERS en Malasia. Su efecto es menor en Australia ya que el recorrido hasta la primera curva es más corto. Ese era nuestro momento más vulnerable, por eso no quisimos decir que no lo teníamos. En Malasia hay un distancia relativamente larga hasta la primera curva y lo montaremos en el coche tan pronto como sea posible".
"En Australia probamos el KERS y vimos que había una posibilidad, aunque pequeña, de tener un problema de fiabilidad con él, así que decidimos descartarlo para el resto del fin de semana. Obviamente, no quisimos decir que no lo teníamos, aunque viendo la salida, parece que no lo necesitábamos".
Horner se rió de los rumores acerca de que su equipo podría estar utilizando una versión más ligera del KERS: "Los medios se han ido un poco por la tangente. ¡Es probable que hayan hecho pensar a Adrian Newey sobre eso! Si es así os echaré la culpa".