En un último intento por correr, el equipo español presentó a la Federación una petición para que se les permitiera salir a pista el domingo debido a "circunstancias excepcionales", pero ni aún así.
La contundencia de la FIA en este asunto ha alegrado a gran parte del 'paddock' de la Fórmula 1 que pensaba que la nueva norma acabaría por no aplicarse. Y precisamente a este asunto se ha referido Charlie Whiting, el director de carrera.
"El 107% es un máximo, no hay tolerancia con el 107%. Si estás fuera, estás fuera. Sin embargo, en la norma se prevé que los comisarios puedan autorizar a un coche en circunstancias excepcionales, que podrían incluir el establecimiento de un buen tiempo en una sesión anterior, o si hubo condiciones cambiantes del clima que claramente desfavorecieron a algunos coches que no pudieron salir al principio cuando estaba seco", dijo el británico.
Una exclusión justa
"Ese tipo de cosas o, en general, si un coche lo ha hecho bien en P3 por ejemplo y tiene un problema mecánico y no puede hacer una vuelta limpia. Lo hemos visto todo antes. Después, los comisarios probablemente permitan salir en carrera al monoplaza. Yo personalmente no creo que sea el caso de HRT, pero es un asunto de los comisarios."