El director técnico, Sam Michael, comentó: "Hemos realizado nuestro programa con éxito, el cual incluía rodar todo el día con unos componentes revisados de KERS, pruebas de los cambios aerodinámicos y un nuevo alerón delantero en el coche de Rubens. Todo ha funcionado como se esperaba".
Rubens Barrichello se mostró satisfecho con el comportamiento del KERS y cree que el coche tiene potencial, después de haber quedado quinto en la primera sesión de entrenamientos libres y noveno en la segunda: "Ha sido un día sencillo. Hemos podido usar el KERS durante toda la sesión, siendo sólo la segunda vez que lo tengo en el coche. Creo que hemos demostrado algo de competitividad, pero necesitamos trabajar para mantener el ritmo. Disfruté del viernes, así que espero que sea un buen fin de semana".
Su compañero de equipo, Pastor Maldonado, quedó en el puesto 15 en la primera sesión y en el 18 en la segunda: "Ha sido una mañana un poco difícil porque no me conocía el circuito y me he pasado la mayor parte de la sesión adaptándome a él. También encontré la pista muy resbaladiza. Hemos sido buenos en tandas largas, así que creo que mañana podré mejorar mucho los tiempos por vuelta".